miércoles, 28 de agosto de 2013

VISITA A LOS CHOZOS Y CUEVA DEL JABALÍ (ORBANEJA DEL CASTILLO)

El verano ya esta llegando a su recta final  y nos hemos animado a visitar los Chozos y la cueva del Jabalí en Orbaneja del Castillo. No queremos que esto se acabe y para que quede buen sabor de boca que mejor manera que hacer actividades el pueblo.


Fotos de Pedro Tomas





viernes, 23 de agosto de 2013

SUBIDA NOCTURNA A PEÑA CAMESIA

Este verano, Javi (veraneante del pueblo), me comento que le apetecía hacer una subida nocturna a la peña Camesia y si estaba dispuesto a subir con él. A mí, esto del monte me tira como las cabras y afirmativa fue mi respuesta. Pues bien, se hablo por el pueblo de esta "innovación" y mas personas han sido las que nos acompañaron ayer 22 de agosto.
Como todo, siempre puede aparecer algún inconveniente y fue  la niebla mientras subíamos la que nos chafó . Arriba, poco pudimos  hacer, salvo comer el bocata y bajar comentando nuestra pequeña aventura. Eso si, el año que viene se repetirá.

En la plaza del pueblo antes de subir




Arriba en peña Camesia


SUBIDA A PEÑA CAMESIA DIURNA

No queremos dejar que pase un año sin hacer la tradicional subida del pueblo de Ruerrero a Peña Camesia en el mes de Agosto. Merece la pena, no solo por las vistas, sino por lo rico que sabe el bocata   a esas alturas.


PARTIDO ANUAL CHAVALES (FIESTAS 2013)

Este año Ruerrero no ha podido ganar y ha sido el pueblo de Rocamundo el que ha vencido 5-2 en el partido de fútbol anual que juegan los chavales del pueblo.

Otro año será.

Foto de Carlos Valle


martes, 20 de agosto de 2013

DIANAS (FIESTAS 2013)

Música, comida, bebida, agua, comba y sogatira, mezcla explosiva para pasarselo muy bien.

Fotos de Titi





Foto de Jose Angel

JUEGOS INFANTILES (FIESTAS 2013)


Gracias a un grupo de jóvenes de Ruerrero este año hemos podido recuperar los juegos infantiles.
Estos jóvenes han tenido que demostrar como hacer los juegos y en ello se han  implicado de lleno como se ve en la foto.
Desde aquí gracias a todos ellos por lo bien que lo han realizado. 

También la gente mayor ha puesto su granito de arena y han colaborado en los juegos con sus cánticos cuando se les ha solicitado.

Los peques se los han pasado de maravilla y han recibido su diploma correspondiente que acredita la participación en los juegos.











CAMPEONES DE TUTE (FIESTAS 2013)


Campeones de tute este año en las fiestas del pueblo:

Pedro Mari  y Javier


Foto de Javier Fernandez


PROCESION 2013


Este año la procesión ha estado amenizada por un grupo de chicas con cánticos de la zona. Bonito espectáculo.






PAELLA 2013

Este año 155 personas han sido  las personas  que hemos participado en la paellada anual que  se realiza en el pueblo como comienzo de fiestas. Rico rico estaba el arroz.


Foto de Oscar Diego


lunes, 12 de agosto de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

CARTEL PAELLA 2013


PAELLADA POPULAR

Como cada año y para dar comienzo a las fiestas de San Roque, la Asociación cultural “El Castillo” tiene previsto organizar la ya tradicional paellada.

Día: Jueves, 15 de agosto de 2013
Hora: 22:00 

Para tener un control de los/as asistentes, toda persona del pueblo que desee asistir, sea socio/a o no, debe apuntarse previamente y dar su nombre a algún miembro de la Junta Directiva antes del martes 13 de agosto de 2013.

Precio adultos: 10 euros
Precio niños/as menores de 13 años: 6 euros

Muchas gracias.


La Junta Directiva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...