domingo, 29 de abril de 2012

EL TOBAZO

A 6 kilómetros de Ruerrero,  dirección Burgos, nos encontramos con Villaescusa de Ebro, pequeño  pueblo el cual ha sufrido una gran  despoblación como está ocurriendo con el resto del  valle de Valderredible. Por él, cruza  el río Ebro con la  grandeza que le caracteriza, irrumpiendo en ocasiones que baja con gran caudal  la tranquilidad del pueblo.
A las afueras de Villaescusa, nos encontramos con un entorno de belleza y misterio en el cual el  agua cobra protagonismo, apareciendo de varias surgencias Kársticas del páramo de la Lora. El Tobazo  es una de estas, el cual en invierno podemos disfrutar de todo su esplendor por la cantidad de agua que cae.  Estas fotos que dejo, pertenecen  una de estas surgencias que está en las faldas del monte.




viernes, 20 de abril de 2012

SIGUE REHABILITACION TORRE

Poco a poco pero va cogiendo forma, eso es lo que he podido ver estos días de Semana Santa  en lo que se refiere a la rehabilitación de la torre de Ruerrero. Lo mas importante es que se vaya reforzando y que no vuelva a desprenderse como ocurrió con su ángulo suroeste.




lunes, 9 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012

Una vez mas, la Semana Santa no ha querido acompañarnos con el buen tiempo y el sábado por la mañana nos levantamos con Peña Camesia cubierta por la nieve. Aún así y con mal tiempo ha merecido la pena pasar unos días en el pueblo abrigándose un poco y al calorcito de la chimenea .






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...