domingo, 25 de septiembre de 2011

LORILLA

Este verano desde Ruerrero he ido a visitar Lorilla, pueblo "fantasma" perteneciente a Burgos situado en el Páramo de la Lora que quedó sin habitantes alrededor de 1973. Importante pueblo en la guerra civil en el cual se produjeron sangrientas batallas por el sitio estratégico en el que se encuentra . Cerca al mismo todavía se pueden ver las trincheras cavadas sobre la piedra.
Para llegar al pueblo de Lorilla se puede dejar el coche en el Observatorio Astronómico de Cantabria e ir andando por pista hasta él.
Desde el mismo se puede disfrutar de unas vistas fantásticas del valle de Valderredible . Merece la pena.
Aquí dejo algunas fotos.






lunes, 19 de septiembre de 2011

PROCESION 2011

Siguiendo con alguna foto de las fiestas de este año , no ha faltado la tradicional enramada, en la cual, antiguamente los mozos cortaban la rama mas bonita para colocarla lo mas próxima a la ventana de la habitación donde dormía la moza que pretendían, para que esta al despertar la viese.
Ahora, se acostumbra a poner una rama a cada una de las casas del pueblo.

Después de la misa, se realizó el recorrido de la procesión , en la cual las mujeres sacan a hombros a Nuestra Señora de las Nieves y los hombres a San Roque.



martes, 6 de septiembre de 2011

PAELLA 2011

Las vacaciones veraniegas han tocado a su fin. Las fiestas del pueblo se han ido en un abrir y cerrar de ojos pero me quedo con lo bien que han estado y la diversión de esos días esperando que llegue pronto el año que viene.
Dejo algunos momentos del 15 de agosto que como tradición se celebra por la noche la paella popular para los vecinos del pueblo. Tuvimos la oportunidad, en un descanso de la cena, de ver la entrega de trofeos para los jóvenes del pueblo que obtuvieron este año también la victoria en fútbol contra el pueblo de Rocamundo. Se premió también la casa mejor engalanada y se tuvo un recuerdo de las personas del pueblo que nos han dejado recientemente. Además pudimos contemplar fotos antiguas de las gentes del pueblo.
Quisiera agradecer desde aquí a Celia Tejada las nuevas ideas que aporta, entrega trofeos, proyección de fotos antiguas, etc, para que las fiestas del pueblo se superen año tras año .


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...