miércoles, 30 de junio de 2010

FOTOS FIN DE SEMANA

Algunas fotos de este fin de semana por Ruerrero.


Atardecer en el pueblo


Llegada del verano



Fin recogida de la hierba.




jueves, 24 de junio de 2010

IDEOLOGIA POLITICA AÑOS 30

Link sobre la ideología política que existía en Campoo (entre ellas Ruerrero) en los años 30.

http://www.vacarizu.es/Cuadernos/Cuaderno_24/Ideologia_politica_en_Campoo.htm

miércoles, 16 de junio de 2010

IGLESIA DE RUERRERO

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves es del siglo XVII. Tiene una sola nave con capilla lateral y torre adosada. También tiene una bonita portada barroca con frontón y volutas.



La pila bautismal es de tradición románica. En su interior tenemos las figuras de San Roque y Nuestra Señora de las Nieves.



miércoles, 9 de junio de 2010

MARAVILLOSAS VISTAS

Si alguien baja a Ruerrero por la carretera de Espinosa de Bricia, recomiendo hacer una parada en el mirador que existe pasando este pueblo poco antes de descender hacia San Martin de Elines. Tiene unas vistas maravillosas del valle de Valderredible. Merece la pena.










miércoles, 2 de junio de 2010

CASA TORRE DE CADALSO

En uno de mis paseos mañaneros hasta Cadalso (pueblo cercano a Ruerrero) decidí bajar desde la carretera hasta el río Ebro que pasa tranquilamente por allí . Por el camino al río pasas por delante de la casa torre del pueblo y entré a la misma al ver que la puerta de acceso estaba caída . La verdad es que me llevé una desilusión y tristeza enorme al ver como lugares como estos (declarada Bien de Interés Cultural en 1992 ) ,con su historia , se están derrumbando poco a poco. En el centro del pequeño patio que tiene, te imaginas como pudo ser antes la vida allí . ¡Qué pena !.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...